Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reclaman justicia a favor de los Cinco antiterroristas cubanos

Más de 500 intelectuales y artistas del mundo han firmado el llamamiento Apoyemos a Cuba en su reclamo de justicia. El texto denuncia el doble rasero de la política norteamericana que protege a connotados criminales autores de actos terroristas contra Cuba, mientras condenó a cinco cubanos que vigilaban a organizaciones terroristas

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

Más de 500 intelectuales y artistas del mundo han firmado el llamamiento Apoyemos a Cuba en su reclamo de justicia, que se dio a conocer en la tarde de este jueves en el Pabellón Cuba, sede nacional de la Asociación Hermanos Saíz (AHS).

En nombre de la Red en Defensa de la Humanidad, la convocatoria fue presentada por los presidentes de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) y de la AHS, Miguel Barnet y Luis Morlote, respectivamente, quienes recordaron que los actos terroristas contra Cuba han cobrado más de tres mil vidas y causado lesiones y discapacidad a unas dos mil personas.

El llamamiento refiere el doble rasero de la política norteamericana que protege a connotados criminales autores de actos terroristas contra Cuba, mientras condenó a «cinco jóvenes cubanos que vigilaban en defensa de su país a las organizaciones terroristas más agresivas que han venido operando con absoluta impunidad en territorio estadounidense».

De igual forma, llama la atención de que «René González, el primero de los Cinco que ha cumplido su injusta condena, debe permanecer tres años en régimen de libertad supervisada en territorio estadounidense, en vez de regresar a su patria y a su familia».

Los premios Nobel Adolfo Pérez Esquivel, Elfriede Jelinek, Zhores Alfiorov, Nadime Gordimer y Rigoberta Menchú, así como otras personalidades muy ilustres como Noam Chomsky, Oscar Niemeyer, Alicia Alonso y Silvio Rodríguez, entre otros firmantes, exigen el inmediato regreso de René a nuestro país y la liberación de Gerardo, Ramón, Antonio y Fernando.

A esta convocatoria también se sumaron todos los premios nacionales de literatura, teatro y otras manifestaciones artísticas de Cuba. El documento se encuentra visible en el sitio www.liberenlos5.org.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.