Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tormenta tropical Rina se ubica en Mar Caribe central

Rina se desplaza con rumbo próximo al norte noroeste, pero en las próximas horas inclinará su trayectoria al noroeste y luego al oeste, ganando algo más en intensidad

Autor:

Prensa Latina

La tormenta tropical Rina, número 17 de la actual temporada ciclónica, se ubica hoy en el Mar Caribe central, a unos 295 kilómetros al sur suroeste de la isla Caimán Grande.

Un reporte emitido por el Instituto de Meteorología de Cuba (Insmet), indica que a las 06:00 hora local el sistema mantenía vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, y su centro se estimó en los 16,8 grados de latitud norte y los 82,3 grados de longitud oeste.

Rina se desplaza con rumbo próximo al norte noroeste, pero en las próximas horas inclinará su trayectoria al noroeste y luego al oeste, ganando algo más en intensidad, mientras disminuye la velocidad de traslación a nueve kilómetros por hora, indica el Insmet.

Desde que se inició el actual periodo ciclónico en el Atlántico, Mar Caribe y Golfo de México, el pasado 1 de junio hasta la fecha, se desarrollaron 17 tormentas tropicales con nombre, de las cuales, cuatro alcanzaron categoría de huracán, Irene, Katia, María y Ophelia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.