Tormenta tropical Rina se ubica en Mar Caribe central - Cuba

Tormenta tropical Rina se ubica en Mar Caribe central

Rina se desplaza con rumbo próximo al norte noroeste, pero en las próximas horas inclinará su trayectoria al noroeste y luego al oeste, ganando algo más en intensidad

Autor:

Prensa Latina

La tormenta tropical Rina, número 17 de la actual temporada ciclónica, se ubica hoy en el Mar Caribe central, a unos 295 kilómetros al sur suroeste de la isla Caimán Grande.

Un reporte emitido por el Instituto de Meteorología de Cuba (Insmet), indica que a las 06:00 hora local el sistema mantenía vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, y su centro se estimó en los 16,8 grados de latitud norte y los 82,3 grados de longitud oeste.

Rina se desplaza con rumbo próximo al norte noroeste, pero en las próximas horas inclinará su trayectoria al noroeste y luego al oeste, ganando algo más en intensidad, mientras disminuye la velocidad de traslación a nueve kilómetros por hora, indica el Insmet.

Desde que se inició el actual periodo ciclónico en el Atlántico, Mar Caribe y Golfo de México, el pasado 1 de junio hasta la fecha, se desarrollaron 17 tormentas tropicales con nombre, de las cuales, cuatro alcanzaron categoría de huracán, Irene, Katia, María y Ophelia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.