Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Feria Internacional de La Habana 2011: mejor año de la última década

La cita sigue siendo el espacio comercial por excelencia del empresariado cubano y demuestra la confianza de los socios internacionales en el mercado de la Isla en los diferentes sectores de la economía

Autor:

Mayte María Jiménez

La edición 29 de la Feria Internacional de La Habana (FIHAV) se convierte en un espacio de intercambio comercial que demuestra la confianza de las empresas extranjeras en Cuba, y abre nuevas brechas en el bloqueo económico del Gobierno estadounidense, con la participación de unos 60 países y unos 3 000 empresarios.

Así lo aseguró Abraham Maciques, presidente del Comité Organizador de FIHAV, en conferencia de prensa realizada este martes en el Palacio de Convenciones, en La Habana.

El directivo destacó que, como resultado del trabajo responsable y certero de Cuba en el ámbito comercial, a pesar de la crisis financiera internacional, esta edición de la Feria será la de mayor participación extranjera en los últimos diez años, con la contratación ya de unos 14 000 metros cuadrados en el recinto ferial Expocuba, sede del evento.

Esta realidad responde a las directrices y líneas de trabajo del país como parte de la actualización de su modelo económico y de la estrategia trazada en los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución aprobados en el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba, comentó Maciques.

Este año se espera la participación de unas 1 500 empresas extranjeras, la mayor parte de ellas de España, China, Italia, Panamá, Canadá, Venezuela, Alemania, Brasil, México, junto a otras naciones, que conforman 18 pabellones o stands oficiales, además de la presencia de delegaciones oficiales presididas por ministros, presidentes de cámaras de comercio y representantes de las mismas.

Según explicó Estrella Madrigal, presidenta de la Cámara de Comercio de Cuba, nuestro país estará presente en la feria con una representación especial del sector de la Salud, como uno de los líderes en la exportación de servicios.

Además, en el pabellón nacional tendrán una representación significativa la tecnología, las biotecnologías, la construcción, las comunicaciones, la industria agroalimentaria, la cultura, la industria farmacéutica, junto a otros importantes rubros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.