Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Rina se debilita, pero...

El huracán puede acercarse al occidente de nuestro país como tormenta o depresión tropical

Autor:

Mayte María Jiménez

Rina ya no es el organismo organizado y de amplio espectro que los cubanos observamos el pasado martes en las imágenes satelitales que mostraba el Instituto de Meteorología. El huracán categoría uno puede seguir debilitándose y se espera que cuando se acerque más a nuestro país solo sea una tormenta o depresión tropical.

El Doctor José Rubiera, director del Centro de Pronósticos, explicó que las condiciones no son tan favorables para la evolución de Rina, pero es muy difícil hacer un pronóstico certero para un plazo de más de 72 horas sobre su futura trayectoria.

Este jueves se espera que se acerque a la porción nordeste de la península de Yucatán. Allí se debe encontrar con una vaguada asociada a un frente frío, y en dependencia de la fortaleza de la misma puede inclinar o no su recorrido más al este.

En la tarde de este miércoles el huracán tenía vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora, con rachas superiores y presión mínima central de 979 hectoPascal, que lo ubican en la categoría uno de la escala Saffir-Simpson.

Según los pronósticos relacionados con la velocidad de traslación, se espera que Rina se encuentre más cerca de Cuba entre sábado y domingo, por lo que se prevé que las lluvias se incrementen paulatinamente desde este jueves y el viernes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.