Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Lucha contra los desastres desde dibujos y la literatura

Premian concurso infantil de artes plásticas y literatura La Defensa Civil en Acción, a propósito de cumplirse este 26 de octubre el Día Internacional de la Reducción de Desastres

Autor:

Mayte María Jiménez

De la mano y la imaginación de decenas de niños se celebró este 26 de octubre el Día Internacional de la Reducción de Desastres, con la premiación del concurso infantil de artes plásticas y literatura La Defensa Civil en Acción, para el cual se recepcionaron unos 6 000 trabajos de 13 provincias.

En las obras los pequeños reflejaron el trabajo de esta institución en la defensa del país, de la población y los recursos naturales, económicos y patrimoniales en situaciones de desastre.

Brian Serrano, uno de los premiados en artes plásticas, comentó sobre el cuidado de la naturaleza como principal barrera para enfrentar la contaminación ambiental y evitar desastres como la desertificación, y los incendios forestales.

Se otorgaron 14 premios y 25 menciones, a partir de una primera selección, que dejó unos 950 trabajos analizados a nivel provincial.

El general de división Ramón Pardo Guerra, jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, compartió con los pequeños durante la presentación de las obras premiadas e intercambiaron criterios sobre la necesidad de reducir los desastres y la vulnerabilidad del planeta, mensajes todos reflejados en los dibujos.

Este miércoles se lanzó la convocatoria a la próxima edición del concurso en saludo al aniversario 50 del Sistema de Defensa Civil de Cuba, con la participación de niños y jóvenes adolescentes de todo el país, de hasta 18 años de edad. Las obras serán recogidas en las Casas de Cultura de los municipios hasta el día 20 de marzo de 2012.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.