Tormenta tropical Rina sigue debilitándose

Rina pudiera convertirse en una zona de bajas presiones en las próximas horas

Autor:

Juventud Rebelde

La tormenta tropical Rina continúa en proceso de degradación y pudiera llegar a convertirse en una zona de bajas presiones en las próximas horas. El sistema tiene vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, con rachas superiores y una presión central que ha ascendido a 998 hectoPascal, indicó hoy el Instituto de Meteorología de Cuba (Insmet).

A las 06.00 hora local la región central de Rina fue estimada en los 21.2 grados de latitud norte y los 87.0 grados de longitud oeste, a unos 75 kilómetros al norte de la isla de Cozumel, en la costa este de la península de Yucatán, México.

Mantiene una trayectoria al norte nordeste, pero girará al este y noroeste hacia el Mar Caribe, con una velocidad de traslación de siete kilómetros por hora, señala el Insmet, que mantiene su atención sobre el disturbio ya que puede ocasionar fuertes precipitaciones en la región occidental de Cuba.

Desde que se inició el actual periodo ciclónico en el Atlántico, Mar Caribe y Golfo de México, el pasado 1 de junio hasta la fecha, se desarrollaron 17 tormentas tropicales con nombre, de las cuales, cuatro alcanzaron categoría de huracán, Irene, Katia, María y Ophelia. La ahora tormenta tropical Rina llegó a ser el quinto huracán de la temporada.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.