Sepultado el combatiente Sergio Cortina García

Cortina García combatió la dictadura de Fulgencio Batista y después del triunfo de la Revolución Cubana desempeñó múltiples funciones

Autor:

Juventud Rebelde

En la mañana del viernes 28 de octubre, fue sepultado en la Necrópolis de Colón, el compañero Sergio Cortina García, combatiente de la lucha clandestina y teniente coronel (Retirado) de las FAR, quien falleciera víctima de una repentina enfermedad.

Desde muy joven se incorporó a las actividades sindicales y juveniles y luchó contra la tiranía de Batista desde las filas del Movimiento Revolucionario 26 Julio, principalmente en el municipio de Jaruco, donde nació.

Combatió en Playa Girón como alumno de la Escuela de Responsables de Milicias en Matanzas. En las FAR cumplió misión internacionalista en Etiopía, y estuvo acreditado en las embajadas de Cuba en Rumanía y Jamaica.

Fue delegado del Poder Popular y Presidente de Consejo en el municipio de San Miguel del Padrón, donde residía, y ostentaba numerosas condecoraciones. Al morir, a los 75 años de edad, militaba en el Partido Comunista de Cuba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.