Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Entregarán este lunes premios de periodismo científico

Los galardones serán entregados en la sede de la Empresa de Tecnologías de la Información y Servicios Telemáticos Avanzados.El jurado recibió 135 trabajos

Autor:

Juventud Rebelde

Los premios del concurso de Periodismo Científico Gilberto Caballero Almeida (1941-1996) serán entregados este lunes, en esta capital, a profesionales del sector sobresalientes en la divulgación de la ciencia y la innovación tecnológica, informa la AIN.

Solo en prensa plana el jurado recibió 135 trabajos de la mayoría de las provincias cubanas, informó Lázara Raymond Bofill, especialista del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA).

Añadió que la cantidad de materiales enviados de medios impresos para la edición 14 del certamen es una de las mayores desde su institución en 1997.

Puntualizó que los textos están relacionados con el desarrollo de la ciencia, la innovación tecnológica y el medio ambiente, y tratan en particular sobre la preservación del entorno, la red sismológica, biotecnología y cambio climático.

Los premios serán entregados en la sede de la Empresa de Tecnologías de la Información y Servicios Telemáticos Avanzados, la cual ofrece productos y servicios de alto valor agregado.

El CITMA y el Círculo de Periodismo Científico de la Unión de Periodistas de Cuba, promueven las bases del concurso, que incluye también los reconocimientos en televisión, radio y portal en Internet.

El premio del certamen a la Obra de la Vida, establecido por primera vez en 2010, lo ganó la reportera Nancy Lara Marcel, de la emisora provincial Radio Ciudad de La Habana.

Lourdes Rey Veitía, corresponsal en Villa Clara del periódico Trabajadores, mereció entonces el de la Obra del año con el título Cruel mentira o triste verdad.

El Círculo de Periodismo Científico es uno de los más antiguos de Cuba por su creación en 1980, antecedido por el Club de Cronistas Deportivos.

Caballero Almeida, de la Agencia Informativa Latinoamericana S.A. Prensa Latina, fue su primer presidente y le siguieron Mario Garrido, Alexis Schlachter, Ariel Terrero, Aixa Hevia, Bárbara Avendaño, Gladys Rubio y actualmente Orfilio Peláez.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.