Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Avanza remozamiento del estadio Victoria de Girón

En esta instalación deportiva matancera se acometen un grupo de inversiones para su restauración integral en vísperas del inicio de la próxima Serie Nacional de Béisbol

Autores:

Hugo García
Pedro A. Rizo

MATANZAS.— En el estadio Victoria de Girón de aquí se acometen un grupo de inversiones para su remozamiento integral en vísperas del inicio de la próxima Serie Nacional de Béisbol.

José Aníbal Quesada, inversionista de la obra, precisa que se construye el Club House del equipo Matanzas, con vistas a lograr mejores condiciones para la estancia de los atletas.

Igualmente se readecuó un local para salón de reuniones y una oficina para el director del equipo, además de un pantry que brindará servicio durante los juegos.

También fue restaurada la enfermería, los baños y servicios sanitarios, y un área de taquillas, que han sido ejecutadas por la Empresa de Mantenimiento de la Construcción Sur, de Jagüey Grande, que desde hace dos meses labora en dicha instalación.

Dicha ejecución cuenta con el 90 por ciento de los recursos a pie de obra, lo que garantiza que los plazos se acometan según los planes previstos y sin atrasos.

La pintura exterior del coloso matancero marcha al 50 por ciento, las diez torres del alumbrado fueron reparadas y en los restantes días será pintado totalmente  su interior.

El Estadio Victoria de Girón fue inaugurado el 20 de febrero de 1977 por el Comandante en Jefe Fidel Castro, quien bateó la primera pelota, dando comienzo a la Segunda Serie Selectiva de Béisbol. El primer desafío recoge dos hechos históricos, pues se realizó la primera transmisión de televisión de un partido de béisbol a color y se utilizó por primera vez el bate de aluminio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.