Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Las universidades en función del desarrollo sostenible

Delegados de ocho naciones reflexionarán sobre el impacto de las universidades en el desarrollo sostenible de sus naciones

Autores:

Hugo García
Pedro A. Rizo

MATANZAS.— La V Convención Científica Internacional de la Universidad de Matanzas Camilo Cienfuegos (CIUM 2011) se efectuará del 7 al 11 de noviembre en el Centro de Convenciones Plaza América, de Varadero, con la asistencia de destacados investigadores y estudiantes de las ramas de las Ciencias Sociales, Agropecuarias, Técnicas y Naturales.

La máster Gisela Guerrero Concepción, miembro del Comité Organizador, explicó que la Convención permitirá compartir y debatir experiencias innovadoras de la ciencia cubana y mostrar los últimos logros e investigaciones de la Universidad Camilo Cienfuegos y de otros centros e instituciones del país.

El evento tiene entre sus objetivos el intercambio en el ámbito internacional de los principales resultados científicos asociados a las Ciencias Técnicas, Sociales y Humanísticas a través de diez talleres y 55 ponencias, que permitirán la presentación de trabajos afines a estas esferas del quehacer científico.

Se presentarán ponencias, conferencias magistrales y sesiones de póster, tanto de delegados de Cuba como de Venezuela, Ecuador, Angola, México, Portugal, España y Brasil.

También participarán delegados de municipios matanceros para exponer experiencias sobre el desarrollo local y el papel de la universidad cubana en ese sentido.

Entre otras instituciones y centros científicos destacarán por su participación la Universidad de las Ciencias Informáticas, la Universidad de La Habana y la villaclareña Martha Abreu; la Empresa de Perforación y Extracción de Petróleo del Centro, el Ministerio del Turismo y el CITMA.

Ya han confirmado su asistencia científicos de ocho naciones, quienes sesionarán bajo el lema central el impacto de las universidades en el desarrollo sostenible de sus naciones.

La conferencia de apertura estará a cargo del Doctor Jesús Suárez Hernández, que versará sobre la incubación de las Organizaciones Socialistas de Base Tecnológica en la Educación Superior Cubana para contribuir al desarrollo económico cubano.

El día 10 se ofrecerá una conferencia a cargo de Jorge Jover Núñez, director de Postgrado de la Universidad de La Habana y de la dirección del programa Gestión Universitaria de la Ciencia y la Innovación para el Desarrollo sobre el trabajo de la educación por el desarrollo local.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.