Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Marcan récord de producción de barras corrugadas

La Empresa de Aceros Inoxidables incrementa los suministros destinados a la venta de materiales a la población, en especial para la construcción de viviendas y obras socio-económicas que necesitan del acero

Autor:

Juan Morales Agüero

LAS TUNAS.— Una nueva marca productiva recién acaban de inscribir en su currículo los trabajadores del taller de laminado de  (ACINOX) de esta provincia: 4 622 toneladas de barras corrugadas en una jornada, la mayor cifra desde 1988, cuando la fábrica fue inaugurada por el Comandante en Jefe Fidel Castro.

«Nuestro colectivo laboral está acostumbrado a realizar grandes proezas», manifestó el ingeniero Miguel Moreira Ramírez, director del Laminador 200 T. Pero las realizadas durante el pasado mes de octubre fueron extraordinarias. Sabíamos a priori que las podíamos consumar. Ha sido la etapa más productiva de nuestra historia, afirmó.

La producción de ACINOX tiene como destino principal los programas priorizados. Con su entrada en el mercado nacional no solo sustituye importaciones: también incrementa los suministros destinados a la venta de materiales a la población, en especial para la construcción de viviendas y obras socio-económicas que necesitan del acero.

ACINOX es una empresa con gran prestigio. Garantiza producciones para el mercado nacional a través del Ministerio de Comercio Interior, con surtidos mensuales que sobrepasan las 2 000 toneladas de acero, destinadas a la venta liberada de materiales de la construcción. La fábrica piensa cerrar el año 2011 con más de 30 000 toneladas de barras corrugadas,

ACINOX tiene otras líneas productivas contratadas con la fábrica de implementos agrícolas Héroes del 26 de Julio, de la provincia de Holguín, y la fundición Vanguardia Socialista, de La Habana. Antes de que concluya el año, espera superar las 6 000 toneladas que tiene contratadas para el laminado con la capitalina Antillana de Acero.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.