Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Entregan Premio Los Zapaticos de Rosa

El reconocimiento lo recibió René Quirós Valdés, director del proyecto infantil comunitario matancero Reparadores de Sueños

 

Autores:

Hugo García
Pedro A. Rizo

MATANZAS.— El Premio Los Zapaticos de Rosa le fue conferido por la Organización de Pioneros José Martí a René Quirós Valdés, director del Proyecto infantil comunitario Reparadores de Sueños, de aquí, en un abarrotado cine-teatro Velasco.

Manuel Valera, vicepresidente de la OPJM, entregó el diploma y obra de arte distintiva de este premio, adjudicado al artista matancero por su trayectoria y dedicación en la formación de las nuevas generaciones de niños y jóvenes.

Quirós obtuvo el Premio Nacional del Barrio, el Premio Nacional de Cultura Comunitaria y la distinción Pedagogo Destacado del siglo XX.

Ha colaborado en proyectos de la UNESCO y ha ganado prestigio en las diferentes puestas en escena tanto en Cuba como en el exterior.

En el homenaje actuaron el Grupo vocal Sonrisas, de la directora Lilian Levina Hernández, y los proyectos infantiles comunitarios Corcel de Esperanza, Maravillas de la infancia y el propio Reparadores de Sueños, todos bajo la dirección artística de María Eugenia Romero.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.