Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reparan área de la terminal Ferro-ómnibus en Camagüey

El área reparada en esta primera etapa asume diariamente unos 14 000 viajeros de múltiples provincias del país, y durante el verano y fechas significativas incrementa la cifra de usuarios

Autor:

Yahily Hernández Porto

CAMAGÜEY.— La Terminal Ferro-ómnibus, enclavada en el centro histórico de esta ciudad, fue reparada capitalmente, en una primera etapa. La obra remozada ascendió «a más de 300 000 pesos en moneda nacional y otros 43 000 pesos convertibles», informó a JR Mariano Fernández Castellanos, director provincial de Transporte.

El directivo agregó que el área reparada en esta primera etapa asume diariamente unos 14 000 viajeros de múltiples provincias del país, y que durante el verano y fechas significativas incrementa la cifra de clientes.

Los más de 700 metros cuadrados objetos del remozamiento constructivo exigen del cuidado de la población y trabajadores del sector, y es el segmento conocido aquí como la salida del viajero para municipios y provincias a través de trenes intermunicipales, camiones particulares, carros ligeros y guaguas.

Andenes, aceras, salones de espera, reservaciones y cafeterías, con reparación capital en su carpintería, servicios sanitarios, redes eléctricas, pisos, paredes, pintura, impermeabilización de cubierta e identificación de áreas…, muestran un mayor confort. Además de incorporarse una habitación íntima para que las madres lacten a sus hijos durante su estancia, que en no pocos casos puede ser prolongada.

Julio César García Rodríguez, miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en el territorio, comentó que el reto de trabajadores y funcionarios del sector no está en lo hecho, «sino en la exigencia individual y colectiva por el cuidado del patrimonio, y en el mantenimiento del buen servicio a la población».

Insistió en que la obra es el resultado de la integración de múltiples organismos de la provincia con el Ministerio del Transporte, que exigió de un esfuerzo fusionado ante la compleja labor de reparación.

Añadió que en el próximo año el ramo del Transporte, junto a la Oficina del Historiador, iniciará la segunda etapa constructiva en el sector de la terminal que brinda servicios a trenes nacionales, labor mucho más compleja por los valores patrimoniales que tienen los inmuebles a remozar.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.