Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fallece en Cuba combatiente Arnol Rodríguez

Como integrante del Movimiento 26 de Julio, formó parte de huelgas y acciones, sobresaliendo su participación en el secuestro del campeón mundial de automovilismo, el argentino Juan Manuel Fangio, en 1958

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA, noviembre 11.— A los 80 años de edad falleció en Cuba Arnol Rodríguez, destacado participante en la lucha contra la dictadura de Fulgencio Batista de la década del 50 del siglo pasado, se informó hoy en esta capital, informó PL.

Como integrante del Movimiento 26 de Julio, formó parte de huelgas y acciones, sobresaliendo su participación en el secuestro del campeón mundial de automovilismo, el argentino Juan Manuel Fangio, en 1958.

Fangio no pudo correr en el Gran Premio de Cuba de ese año por el secuestro de los combatientes clandestinos, suceso encaminado a captar en el exterior la atención de la lucha contra la sangrienta dictadura de Batista.

Después del triunfo de la Revolución cubana, en enero de 1959, Rodríguez desempeñó distintas funciones en el Gobierno, recuerda el diario Granma.

Según su voluntad, el cadáver será incinerado en ceremonia familiar, precisa la nota.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.