En Cuba encuentro audiovisual sobre niñez y adolescencia - Cuba

En Cuba encuentro audiovisual sobre niñez y adolescencia

Incentivos a la producción audiovisual dirigida a niñas, niños y adolescentes en América Latina y el Caribe, así como Paradigmas y modelos de Educación para la Comunicación en el Siglo XXI, son algunas de las temáticas previstas

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA, noviembre 15.— El encuentro El universo audiovisual de la niñez latinoamericana se efectuará en esta capital del 6 al 10 de diciembre próximo, con vistas a reflexionar sobre la producción destinada a infantes y adolescentes, informaron los organizadores.

Auspiciado por la Red del Universo Audiovisual de la Niñez Latinoamericana (Unial), realizadores, críticos, promotores, investigadores y docentes intercambiarán, en la vigésimo quinta edición de la cita, experiencias como parte del 33 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, apuntaron.

Incentivos a la producción audiovisual dirigida a niñas, niños y adolescentes en América Latina y el Caribe, así como Paradigmas y modelos de Educación para la Comunicación en el Siglo XXI, son algunas de las temáticas previstas en el debate, expresaron.

El programa incluye también, apuntaron, paneles acerca de La Alianza Latinoamericana, como espacio de intercambios de programas televisivos de calidad y La Red de Festivales Ciniño: una propuesta de integración Iberoamericana.

Además, se realizarán talleres impartidos por prestigiosos especialistas latinoamericanos y europeos, anunciaron.

Durante el festival de cine habanero, del 1 al 11 de diciembre próximos, se exhibirá, de manera paralela, la muestra internacional de filmes para la niñez y la adolescencia, orientada a todas las edades, afirmaron.

Según los organizadores, de esos filmes, un jurado infantil, integrado por niños y niñas que participan en el Proyecto Aulas-Museos de la Oficina del Historiador de la Ciudad, otorgará el Premio Garabato.

En 1988, como parte de las actividades principales del 10 Festival del Nuevo Cine Latinoamericano, se celebró el Primer Encuentro de El Universo Audiovisual del Niño Latinoamericano, auspiciado por el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos.

Conjuntamente, se constituyó Unial, con una proyección creativa y un estrecho vínculo entre especialistas de América Latina y Europa.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.