Cumple hoy La Habana 492 años de fundada

«La Habana conservará su fe en el futuro y es por ello que hoy andamos hacia la ceiba pidiendo para la ciudad, próxima a sus 500 años, todas las bendiciones», sentenció el doctor Eusebio Leal Spengler, Historiador de la Ciudad, al evocar la fecha fundacional

Autor:

Juventud Rebelde

Cientos de habaneros acudieron este miércoles al Templete, frente a la Plaza de Armas, para honrar a La Habana en su aniversario 492 con la tradicional ceremonia de dar tres vueltas a la ceiba, que recuerda la celebración de la primera Misa y Cabildo.

La peregrinación se inició este martes desde el Museo de la Ciudad, antiguo Palacio de los Capitanes Generales, hasta el citado monumento neoclásico, donde el doctor Eusebio Leal Spengler, Historiador de la Ciudad, evocó la fecha fundacional del 16 de noviembre de 1519.

Refiere hoy el diario Granma que el orador expuso cómo los acontecimientos acumulados en el tiempo fueron fruto de la obra de incontables generaciones, desde el incendio de la Villa por los corsarios y piratas franceses, hasta el triunfo de la Revolución, el Primero de enero de 1959.

Asimismo, reconoció el trabajo de sus colaboradores que a lo largo de casi medio siglo lo acompañan en la tarea de reconstruir y restaurar la parte histórica de la urbe.

La Habana conservará su fe en el futuro y es por ello que hoy andamos hacia la ceiba pidiendo para la ciudad, próxima a sus 500 años, todas las bendiciones, sentenció Leal.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.