Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comienza este jueves Taller nacional de manejo de desastres en Cienfuegos

El cónclave sesionará hasta el viernes 18 y sus temáticas giran en torno a la seguridad hospitalaria como elemento de la gestión institucional y la vulnerabilidad de esas instituciones asistenciales ante los eventos sísmicos

Autor:

Juventud Rebelde

Los riesgos de desastres en instituciones de salud cubanas será uno de los temas a debatir en un Taller nacional para la prevención de catástrofes que sesionará desde este jueves en la provincia de Cienfuegos, reporta la AIN.

Víctor René Navarro Machado, presidente organizador del evento, informó a la prensa que participarán expertos de los territorios centrales y occidentales del país, y representantes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Las temáticas en análisis, hasta el viernes 18, giran en torno a la seguridad hospitalaria como elemento de la gestión institucional y la vulnerabilidad de esas instituciones asistenciales ante los eventos sísmicos.

El encuentro que se efectuará en el hospital Gustavo Aldereguía Lima, de Cienfuegos, incluye también el trabajo en grupos de especialistas en incidentes biológicos y químicos, evacuación en sistemas de salud, inundaciones, incendios y colapso estructural.

La cita, auspiciada por el Comité Latinoamericano de Medicina de Desastres, tiene como objetivo contribuir a la formulación de los indicadores para la seguridad de los hospitales y debatir sobre los elementos técnicos para la prevención y el manejo de pérdidas internas.

El hospital cienfueguero es Centro Colaborador en Gestión, Calidad y Seguridad del Pacientes de la OPS y la Organización Mundial para la Salud.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.