Premio internacional para profesores villaclareños

Los profesores Leduán Ramírez Pérez y Antonio Ambrosio Bermejo Santos fueron reconocidos por el Observatorio Filosófico del estado mexicano de Morelos

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa Clara.— Antonio Ambrosio Bermejo Santos, Doctor en Ciencias Filosóficas; y el joven profesor Leduán Ramírez Pérez, ambos de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas, ganaron sendos premios en el concurso auspiciado por el Observatorio Filosófico del estado mexicano de Morelos.

Ambos recibieron con satisfacción el reconocimiento de esa institución, que lidera la lucha por legitimar el conocimiento del saber filosófico en el sistema de enseñanza de México, sobre todo en el bachillerato, frente a la oleada neoliberal.

Bermejo Santos obtuvo el primer lugar internacional en la modalidad de los académicos por su ensayo Retos del saber filosófico contemporáneo en el contexto de la dicotomía barbarie imperial vs. racionalidad liberadora.

El académico destacó la trascendencia que le concede a ese premio que le acaba de otorgar una institución que representa un esfuerzo de vanguardia por dar continuidad a lo mejor de la tradición filosófica latinoamericana.

Bermejo Santos es profesor titular de la Universidad Central, decano de la Facultad de Ciencias Sociales y miembro de la comisión nacional de la carrera de Filosofía del Ministerio de Educación Superior. Funge, además, como asesor de la Cátedra Internacional sobre Desarrollo y Transdisciplinariedad de la Universidad Bolivariana de Venezuela.

Leduán Ramírez Pérez conquistó el primer lugar internacional en la categoría B, por su ensayo sobre El papel de la filosofía ante las crisis de los sistemas humanos. Criterios sobre sistemas educativos mundiales.

Para el joven profesor de la Facultad de Humanidades, que se graduó en julio pasado, constituye, sin dudas, un gran estímulo este reconocimiento.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.