Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

José Martí es nuestro guía más cercano

El Doctor Armando Hart Dávalos hizo una donación especial de unos 150 volúmenes literarios referidos al Héroe Nacional a una escuela camagüeyana

Autor:

Yahily Hernández Porto

CAMAGÜEY.— Unos 150 volúmenes literarios referidos al Héroe Nacional fueron donados por el Doctor Armando Hart Dávalos, presidente de la Sociedad Cultural José Martí, al Instituto Preuniversitario Urbano (IPU) Enrique Hart Dávalos, de esta ciudad.

El donativo a esta importante biblioteca martiana, catalogada así por especialistas de la Sociedad Cultural José Martí en Camagüey, lo integran todas las ediciones críticas de sus Obras Completas, los Anuarios Martianos, y múltiples escritos, ensayos, investigaciones, poemarios y estudios de la autoría de prestigiosas personalidades de la literatura cubana.

Se destacan también entre los ejemplares Perfiles, biografía de la autoría de Armando Hart Dávalos; el artículo Vive en todo lo ancho del mundo nuestro, de Héctor Rodríguez Llompart, y Testimonio de José Díaz (Pepe), ambos, compañeros de lucha de Enrique Hart.

El «regalo intelectual» del también Director de la Oficina del Programa Martiano comprende el libro Les debo verlos libres, de Celia María Hart Santamaría, en el que aparecen cartas y artículos de la escritora sobre los Cinco Héroes.

En carta enviada al IPU camagüeyano, el Doctor Armando Hart subrayó: «El Apóstol fue siempre nuestro guía más cercano en el hogar y en la escuela. Cuando decidimos con su autoría intelectual hacer la Revolución, mi hermano, Enrique, se convirtió en mártir. Es decir, en un joven eterno. No tengo mejor homenaje a su memoria que obsequiar los libros de Martí al centro educacional que lleva su nombre».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.