Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Se incorporan jóvenes abogados al Tribunal Municipal de la Isla de la Juventud

Tres jóvenes de este territorio demuestran que impartir justicia con responsabilidad no solo lo logran los más experimentados

 

Autor:

Roberto Díaz Martorell

NUEVA GERONA, Isla de la Juventud.— Tres jóvenes de este territorio, egresados en la Universidad pinera de la carrera de Derecho, demuestran que impartir justicia con responsabilidad no solo lo logran los más experimentados.

Recién nombrados jueces profesionales del Tribunal Municipal Popular en la Isla de la Juventud, Danilo López Abreu y Yadira Pavón Cerdeña, afirmaron a JR contar con la preparación necesaria para administrar la justicia desde la transparencia, el humanismo y el rigor necesario que cada caso exija.

«Tenemos los conocimientos y nos mantenemos actualizados en materia de recursos técnicos. Además, realizamos el adiestramiento en estas salas y ya estamos acostumbrados al colectivo», dijo López Abreu, egresado desde 2009.

En ese sentido, Pavón Cerdeña, de la misma graduación, acotó que «a muchos les preocupa nuestra juventud, pero todas las decisiones se colegian y contamos con compañeros (abogados y fiscales) de mucha experiencia. Además, ser juez implica demostrar competencia profesional y responsabilidad.

«Los jóvenes cubanos —aclaró López Abreu— deberían aprovechar mejor las oportunidades que brinda el país. En mi caso hasta abandoné los estudios en una ocasión y ahora pude reorientar mi futuro. Esa experiencia me sirve para interpretar mejor y decidir con justeza».

Tania Correa Lorenzo, presidenta del Tribunal Especial Popular, reconoció el talento y aptitud de estos jóvenes para impartir justicia en nombre del pueblo, «ya que durante la práctica pre profesional demostraron dominio, destreza y responsabilidad en su labor», comentó.

«No obstante —explicó—, existe una estrategia para evaluar el desempeño y orientar la capacitación adecuada, porque nuestra misión es impartir justicia con imparcialidad, rectitud, jurisprudencia, observancia de las leyes… y estos jóvenes están capacitados para eso».

A Danilo y Yadira se suma la competencia de Yurisánder Diéguez Méndez, egresado en 2008 y electo juez profesional suplente no permanente del Tribunal Especial Popular en este Municipio Especial.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.