Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reconoce Casa Guinness récord de tabaquero cubano

El torcedor de habanos cubano José Castelar Cairo ganó la prueba del tabaco más largo del mundo al lograr un puro de 81,80 metros

Autor:

Juventud Rebelde

La casa británica de los récords Guinness anunció este sábado que reconoce la prueba del tabaco más largo del mundo de 81,80 metros realizada por el torcedor de habanos cubano José Castelar Cairo.

Según informó el periodista Amado la Rosa Labrada, quien asume las tareas de relaciones públicas de estos empeños, la ceremonia oficial de ese reconocimiento está prevista en la tienda La Triada el próximo día 24.

La proeza la logró Cueto, como todos le llaman, en mayo último durante la Feria Internacional de Turismo FitCuba 2011, celebrada en el complejo histórico cultural Morro-Cabaña, donde está ubicada La Triada.

Esta pieza es la más larga de su tipo del planeta, aseveró Labrada, quien dijo que para la ceremonia está prevista la presencia de funcionarios de la embajada británica en La Habana, quienes entregarán el certificado correspondiente.

Este es el quinto reto del tabaquero cubano de 67 años de edad: el primero resultó en 2001 con un tabaco de 11,04 metros de longitud; seguido de 14,86 metros en 2003; 20,41 en 2005, y 45,38 metros en 2008, todos certificados por la casa londinense, dio a conocer la agencia Prensa Latina.

Cueto torció el tabaco más largo que ahora se certifica, a mano con el empleo de hojas donadas por el veguero Héctor Luis Prieto, de Pinar del Rio, la más occidental provincia cubana, destacada por la calidad de su tabaco.

Este sobresaliente cosechero de la región de San Juan y Martínez, en las vegas de Vueltabajo, resultó Premio Habano del Año en 2007, por los resultados de sus producciones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.