Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inicia este lunes en Cuba encuentro internacional de Agroecología

Las bases del manejo sostenible en Cuba, experiencias tecnológicas, económicas y financieras en sistemas productivos, y protección de los recursos naturales, serán algunos de lo temas que centrarán la atención de los participantes

Autor:

Juventud Rebelde

Delegados de América Latina y el Caribe debaten desde este lunes en Cuba las mejores formas de obtener alimentos y proteger el medio ambiente, en el III Encuentro Internacional de Agroecología y Agricultura Sostenible.

Representantes de Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Costa Rica, México, Nicaragua, Perú, Guatemala, El Salvador, República Dominicana, Panamá y Uruguay, entre otros, intercambiarán experiencias con productores cubanos hasta el sábado venidero.

Deborah La O Calaña, funcionaria de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños  (ANAP), explicó a la prensa que durante la cita se visitarán fincas y cooperativas de Pinar del Río, Artemisa, La Habana, Mayabeque, Matanzas, Cienfuegos, Villa Clara y Sancti Spíritus.

El programa del evento incluye una conferencia magistral de Adolfo Rodríguez Nodal, jefe del Grupo Nacional de la agricultura urbana y suburbana en Cuba, sobre la soberanía y seguridad alimentaria.

Las bases del manejo sostenible en Cuba, experiencias tecnológicas, económicas y financieras en sistemas productivos, y protección de los recursos naturales, serán algunos de lo temas que centrarán la atención de los participantes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.