Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inauguran en Cuba evento internacional sobre la crianza de búfalos

Frente a 200 delegados de más de 20 países, los productores cubanos mostrarán sus experiencias en la producción de carne de búfalo y su influencia sobre la salud humana

Autor:

Juventud Rebelde

Los resultados y las perspectivas de la crianza de búfalos en la Isla es uno de los temas que se analizarán en La Habana durante la jornada inaugural del Simposio Internacional sobre la temática, informó PL.

Más de 200 delegados de 20 países asisten a este evento, según confirmó su secretario ejecutivo, Andrés Domínguez.

Domínguez señaló que el país mostrará sus principales resultados en la crianza de esa especie animal, las experiencias en la producción de carne de búfalo y su influencia sobre la salud humana.

El también académico del Centro de Investigaciones para el Mejoramiento Animal de la Ganadería Tropical (CIMAGT), agregó que se discutirá acerca de las perspectivas de desarrollo y reproducción de esa masa.

Otros temas de debate los constituyen la calidad de la carne y la producción y manejo en las condiciones del trópico.

La representación cubana la integrarán más de un centenar de delegados, entre productores, académicos, veterinarios, investigadores y funcionarios.

Este martes se llevarán a cabo varias mesas redondas, entre ellas la referente a los sistemas de producción de leche en el trópico.

Como parte del programa se realizarán giras por las provincias de Mayabeque, Villa Clara y Sancti Spiritus, en el occidente y centro del país.

Entre las ventajas de la cría de búfalos, el académico destacó que esos animales son fuertes, resisten condiciones extremas, convierten rápido los alimentos, y tienen elevada natalidad.

Agregó que la perspectiva es seguir creciendo en el desarrollo de esa masa, que hoy está presente en todas las provincias.

El foro es organizado por las federaciones Internacional y Americana de Búfalos, las cuales solicitaron que Cuba fuera la sede en esta ocasión.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.