Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sesionará Convención sobre Geografía y Medio Ambiente

El cónclave se desarrollará desde este martes y hasta el viernes en La Habana. Cinco talleres científicos abordarán temáticas como el manejo de las cuencas hidrográficas, estudios urbanos recientes, el desarrollo regional y local vinculado al turismo

Autor:

Ana María Domínguez Cruz

Con el propósito de establecer un espacio de reflexión, discusión y debate en torno al quehacer geográfico, el medio ambiente y el ordenamiento territorial en función del desarrollo sostenible de las naciones, desde hoy y hasta el viernes sesionará en La Habana la II Convención Geografía, Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial.

Cinco talleres científicos, que sesionarán de forma paralela, abordarán temáticas tan actuales como el manejo de las cuencas hidrográficas, estudios urbanos recientes, el desarrollo regional y local vinculado al turismo, geoecología y ordenamiento territorial, causas y consecuencias del cambio climático y riesgos hidrometeorológicos, informó el Doctor José Evelio Gutiérrez, vicedecano de la Facultad de Geografía de la Universidad de La Habana, centro auspiciador de la Convención.

El día 25, como parte de la jornada de clausura, tendrán lugar los paneles «Retos y Perspectivas de la Geografía Contemporánea», a cargo del Doctor en Ciencias José Mateo Rodríguez de dicha facultad, y «El Estado de la Población Mundial en el 2011. Situación de Cuba», a cargo del Doctor Rolando García, representante auxiliar de la Oficina Cubana del Fondo de Población de las Naciones Unidas.

Se espera la participación de unos 200 delegados cubanos y extranjeros de países como México, Costa Rica, Argentina, Venezuela, Brasil, España y Francia, entre otros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.