Experto alemán reconoce beneficios de anticuerpo monoclonal cubano - Cuba

Experto alemán reconoce beneficios de anticuerpo monoclonal cubano

El gerente general de la empresa alemana Oncoscience aseguró que la terapia convencional combinada con el producto cubano mostró resultados favorables en niños y adultos con cáncer cerebral

Autor:

Juventud Rebelde

La empresa alemana Oncoscience patrocina estudios clínicos en Europa con anticuerpos monoclonales cubanos, y los resultados obtenidos hasta hoy son promisorios, aseguró Ferdinand Bach, gerente general de esa entidad.

LLevamos varios años de trabajo conjunto con el Centro de Inmunología Molecular (CIM), y hemos favorecido algunos ensayos con el CIMAher o Nimotuzumab, un anticuerpo monoclonal humanizado indicado en el tratamiento de tumores de cabeza y cuello, destacó.

Bach explicó a Prensa Latina que investigaciones realizadas en niños y adultos con cáncer cerebral, a los que se les aplicó la terapia convencional combinada con el producto cubano, demostraron seguridad y beneficios palpables.

Se han realizado estudios aleatorios en cáncer de páncreas, y estamos en coordinación para introducir nuevos diseños, acotó el experto, quien participó en un Taller Internacional que tuvo lugar en La Habana.

Por otra parte, resaltó que Oncoscience trabaja en función de introducir al Nimotuzumab en mercados de primera línea, es decir en naciones europeas, Estados Unidos y Japón, y que espera tener pronto la licencia para su comercialización.

En cuanto a la vacuna terapéutica para cáncer de pulmón de células no pequeñas, desarrollada también por especialistas del CIM, Bach señaló que está recibiendo información al respecto y le parece interesante lo que ha conocido hasta el momento.

No obstante, considera que el compuesto puede ser un arma eficaz, una nueva opción para la lucha contra ese tumor.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.