Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Otorgan premio internacional a la Revista Signos

El premio Fernando Ortiz se otorgó a la revista de Villa Clara por su prestigioso quehacer de más de cuatro décadas que la ha convertido en un símbolo de la cultura cubana

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa Clara.— La revista villaclareña Signos recibió la víspera aquí el Premio Internacional Fernando Ortiz por su prestigioso quehacer de más de cuatro décadas, que la ha convertido en un símbolo de la cultura cubana.

El galardón constituye un reconocimiento a la vida y obra del inolvidable Samuel Feijóo, poeta, investigador folclórico, editor y narrador, que fue el creador de la revista en 1969 y su principal inspirador.

Jesús Guanche, miembro de la Directiva de la Fundación Fernando Ortiz, quien otorgó el premio, subrayó también que Signos es una obra de referencia para el conocimiento de la cultura popular tradicional cubana, especialmente las tradiciones orales y resaltó sus valores patrimoniales en la memoria de la nación.

Trinidad Pérez, vicepresidenta de la institución referida, evocó la entrañable amistad que mantuvieron Samuel Feijóo y Fernando Ortiz.

Al expresar el agradecimiento por el premio, Manuel Martínez Casanova, director de la revista, subrayó que homenajear a la publicación significa también reconocer a aquellos artistas que formaron el movimiento de pintores de Las Villas, a todos los intelectuales que han marcado sus páginas y a muchísimos cultivadores de la cultura popular que han permitido que la revista exista.

El Premio Internacional Fernando Ortiz se instituyó en 1997 y se le concede a personalidades e instituciones de la cultura.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.