Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Activos casi todos los consultorios del médico de la familia

El doctor Roberto Morales Ojeda, ministro de Salud Pública, precisó que para completar la totalidad de los que se necesitan solo falta una parte de los correspondientes a la provincia de Mayabeque, que deben quedar listos el próximo año

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa Clara.— En el país funcionan el 98 por ciento de los 11 468 consultorios del médico de la familia que integran ese sistema de atención primaria, reveló aquí el doctor Roberto Morales Ojeda, ministro de Salud Pública.

Durante un recorrido por centros asistenciales de esta ciudad, precisó que para completar la totalidad de los que se necesitan solo falta una parte de los correspondientes a la provincia de Mayabeque, que deben quedar listos el próximo año.

Morales Ojeda se refirió también a los progresos en el reordenamiento del sector que se llevan a cabo con el propósito de lograr un sistema nacional de salud eficiente y sostenible.

Para lograr ese objetivo, enfatizó, se necesita concretar una sostenida calidad en los servicios. Se trabaja por alcanzar una esperanza de vida, para ambos sexos, de 80 años. En la actualidad las mujeres se sitúan en ese rango, mientras que para los hombres es de 76.

 

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.