Rinden tributo en Villa Clara a los ocho estudiantes de Medicina

La marcha, protagonizada por los estudiantes de la Universidad de Ciencias Médicas Serafín Ruiz de Zarate, mostró que a pesar del tiempo trascurrido jamás se podrá olvidar aquel abominable crimen cometido en 1871

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa CLARA.— En un adelanto impactante de lo que ocurrirá este 27 de noviembre en el país para recordar el aniversario 140 del injusto fusilamiento en La Habana de los ocho estudiantes de Medicina por el régimen colonial español, se convirtió el homenaje escenificado aquí la víspera.

Lo fue porque la marcha protagonizada por los estudiantes de la Universidad de Ciencias Médicas Serafín Ruiz de Zarate, mostró que a pesar del tiempo trascurrido jamás se podrá borrar de los corazones aquel abominable crimen cometido el 27 de noviembre de 1871, que aun hoy duele.

Lo impresionante estuvo también en que a la marcha, que comenzó en la sede la Universidad, ubicada a las afueras de la ciudad, y concluyó en el céntrico parque Leoncio Vidal, acudieron en masa los estudiantes, profesores y trabajadores del sector de la salud. El tributo devino también una muestra de reafirmación revolucionaria y a la vez se exigió la libertar de nuestros Cinco Héroes.

La celebración estuvo motivada, además, por la próxima celebración del aniversario 89 de la FEU y el 30 de la constitución del Destacamento Carlos J. Finlay.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.