Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Universitarios pineros listos para la defensa

El II Bastión Estudiantil que culminó este 25 de noviembre en la Isla de la Juventud, contó con la participación de más de 1200 estudiantes, profesores y trabajadores de ese territorio

Autor:

Juventud Rebelde

Más de 1200 estudiantes, profesores y trabajadores se congregaron en la plaza El Palmar, en la Isla de la Juventud, para fortalecer su preparación militar.

La Unión de Jóvenes Comunistas y la Federación Estudiantil Universitaria demostraron una vez más que son dignos herederos de Julio Antonio Mella y la Generación del Centenario al concluir con éxito el II Bastión Estudiantil Municipal.

Durante la clase combinada se conoció acerca de las propiedades combativas del armamento de infantería, artillería terrestre y antiaérea. También se habló sobre los medios de observación y fuego de la Marina de Guerra Revolucionaria, los medios de comunicaciones, técnicas de ingeniería militar y protección contra las armas de exterminio en masa.

Las tropas especiales de las FAR, el MININT y Guarda Fronteras hicieron demostraciones del Sistema Integrado de Urgencias Médicas y del Departamento de Bomberos.

La actividad estuvo dedicada a recordar el cruel fusilamiento de los 8 estudiantes de Medicina, en noviembre de 1871; al 50 aniversario de la creación de las milicias universitarias; al sexto aniversario del trascendental discurso pronunciado por Fidel en el Aula Magna de la Universidad de La Habana y al 55 Aniversario de la fundación de las FAR.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.