Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Aprecian resultados de la agroecología

En el Tercer Encuentro Internacional de Agroecología y Agricultura sostenible se expusieron los resultados de los más de 14 000 campesinos villaclareños vinculados a estas prácticas

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa Clara.— Parte de los resultados de los más de 14 000 campesinos vinculados a prácticas ecológicas en Villa Clara, una cifra significativa, fueron apreciados por participantes en el Tercer Encuentro Internacional de Agroecología y Agricultura sostenible, que concluye hoy.

La provincia, que se mantiene a la vanguardia en ese desempeño, fue la iniciadora de ese movimiento en 1997, el cual paulatinamente se extendió a todo el país.

En la actualidad en alrededor de 8 000 fincas con 47 426 hectáreas se introdujo la agroecología, y de estas en 500 ya resultan sostenibles la producción ganadera y agrícola, sin utilizar prácticamente fertilizantes, pesticidas o herbicidas.

Lo anterior lo explicó Carlos González Lorenzo, coordinador agroecológico de la ANAP aquí, quien destacó que se cuenta con 2 026 promotores de ese proceder agrícola y 329 facilitadores en cooperativas de producción agropecuaria y de crédito y servicios.

El Encuentro Internacional de Agroecología y Agricultura sostenible ha sido un espacio también en el que los asistentes han podido observar las prácticas que se aplican en este sentido en otras provincias del país.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.