Honrar más a Camilo

La Escuela Especial Camilo Cienfuegos de Placetas mereció la Bandera de Honor de la Unión de Jóvenes Comunistas

Autor:

Nelson García Santos

PLACETAS, VILLA CLARA.— La Escuela Especial Camilo Cienfuegos, de esta ciudad, honró aun más el glorioso nombre que lleva al hacerse merecedora de la Bandera de Honor de la UJC, entregada la víspera aquí durante un emotivo acto.

Ese centro interno, inaugurado en 1974, mantiene desde hace años un trabajo descollante en la formación integral de la personalidad de alumnos de primaria y secundaria con retraso mental, a fin de que puedan establecer relaciones con aquellos que los rodean y ejercer de forma independiente su actividad socialmente productiva.

En medio de las muestras de satisfacción de los alumnos y trabajadores, Meireles Cardoso Rancaño, miembro del Buró del Partido en Villa Clara; y Dilkis Ponce Expósito,  primera secretaria de la UJC en la provincia; entregaron la bandera a Dailany Pérez, secretaria general del Comité de Base de la UJC.

Yamisley González Rodríguez, directora del centro, destacó que este ostenta la categoría de referencia nacional, además de ser Vanguardia Nacional y poseer también la distinción de Escuela por la Excelencia en la Educación.

Destacó el orgullo que sienten todos por la conquista de este galardón que los compromete todavía más a seguir protagonizando una labor prominente en la enseñanza de los educandos.

Samat Tejeda, miembro del Buró Provincial de la UJC en Villa Clara, enfatizó que la escuela ha sabido ser consecuente con el nombre que lleva y felicitó a sus trabajadores, a la dirección del centro y al Comité de Base de la UJC.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.