Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presentan nuevos formatos de rones cubanos

Cuba aumenta presencia de sus marcas de rones en mercado internacional

Autor:

Yahily Hernández Porto

CAMAGÜEY.— La elevada calidad obtenida en bebidas producidas a partir de la miel de la caña de azúcar cubana, permiten que el país mantenga un alto y creciente prestigio con sus rones en el mercado internacional, reveló aquí Fidel Pérez Palomino, director de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Tecnoazúcar Camagüey, en la presentación oficial de dos nuevos formatos de 500 y mil mililitros, de los rones Mulata y Santero, en esta ciudad.

El directivo agregó que Cuba tiene una «presencia permanente de sus marcas de rones en el exigente mercado europeo, que crece en el de Asia y se inicia en el de la región del Caribe».

Las nuevas tipologías exhibidas en la Casa de la Trova camagüeyana «son el resultado de la amplia y creciente demanda nacional e internacional que poseen ambas bebidas, creadas a partir de la miel de la caña de azúcar cubana», significó el director Pérez Palomino.

Agregó además que «los formatos no solo diversifican la oferta cubana, sino que permiten al cliente consumir según sus posibilidades económicas y responder a la vez a las necesidades objetivas del amplio mercado interno e internacional que se expande con Mulata y Santero».

Subrayó que las bebidas son muy demandadas por los clientes, por lo que su comercialización nacional aparece en todas las unidades de turismo en Cuba y en la red de tiendas recaudadoras de divisas.

Fidel Pérez subrayó que marcas como El Corsario, El Relicario y El Conde Cuba, ya se ofertan en moneda nacional, «esta última con una producción de 20 000 cajas solamente en la destilería agramontina de la industria Siboney Álvarez Mola».

Pedro Saldaña Rodríguez, jefe del Grupo Comercial, aseguró a JR que la amplia gama de productos derivados de la miel final de la caña de azúcar cubana poseen igualmente un gran prestigio internacional, por la calidad indiscutible de la materia prima, «la misma con el que se produce el mundialmente prestigioso ron Habana Club.

La familia del ron Mulata cuenta con una gama de productos que van desde el más joven de la familia, Silver Dry, hasta el veterano por añejamiento, Solera, y Palma Superior, Carta Blanca, Añejo y Añejo Reserva.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.