Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comienza Feria Internacional de Artesanía

A Camagüey y a los 30 años de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas se dedica la decimoquinta edición, que será inaugurada este viernes en la capital

Autor:

Aracelys Bedevia

El más importante evento de la artesanía artística y utilitaria en Cuba, FIART 2011, dará inicio este viernes en horas de la tarde, en el recinto ferial Pabexpo, al oeste de la capital cubana, con la participación de 15 países, incluido Cuba.

A Camagüey, provincia que destaca por su larga tradición artesanal y la calidad de sus producciones, está dedicada esta edición de la Feria, que cuenta con 386 stands, cifra superior a la de 2010, y donde se expone el quehacer artístico de tres continentes.

Junto a la muestra comercial tendrá lugar en Pabexpo, del 5 al 8 de diciembre, un encuentro teórico sobre el desarrollo de la artesanía como potencial exportable, con la intención de fomentar en los artesanos de la Isla una conciencia de marketing que les permita insertarse en el mercado internacional.

Arte, utilidad y oficio es el lema de esta fiesta que abrirá al público del 3 al 18 de diciembre, de 11:00 a.m. a 7:00 p.m., e incluye los tan esperados desfiles de modas y la exposición colectiva De Camagüey y desde Camagüey, con fotografías, dibujos y pinturas.

FIART 2011 festeja también los 30 años de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas (ACAA). Durante su celebración serán presentados el sitio web del Fondo Cubano de Bienes Culturales y el libro catálogo FIART, arte, utilidad y oficio, con momentos importantes de la historia del evento.

Del mismo modo serán entregados los premios a los mejores stands de Artesanía General, Desfiles de moda y Muebles, categoría esta última que se suma ahora en consideración a la calidad de estos productos.

Los desfiles de modas serán del 6 al 8 de diciembre, y del 13 al 15, a las ocho de la noche, en el Centro Cultural Bertolt Brecht, ubicado en calle 13 esquina a I, en el Vedado.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.