Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Refinan en Cienfuegos más de 81 millones de barriles de petróleo

La mayoría de la producción está destinada al mercado interno cubano. Cuando se concluya la ampliación de la refinería Camilo Cienfuegos, el beneficio se hará extensivo a otros países miembros de Petrocaribe

Autor:

Juventud Rebelde

CIENFUEGOS, dic 3.— Más de 81 millones 200 mil barriles de hidrocarburo procesó la refinería de petróleo Camilo Cienfuegos, desde su reinauguración en diciembre de 2007, informó la AIN.

Humberto Padrón García, director general de la entidad, ubicada en la provincia de Cienfuegos, declaró que en estos primeros cuatro años se lograron esos niveles, con la calidad requerida, en los diferentes surtidos de gasolina, diesel, turbocombustible y gas licuado.

Más del 90 por ciento de la producción está destinada al mercado interno cubano; sin embargo, cuando concluya la ampliación de la refinería Camilo Cienfuegos, el beneficio se hará extensivo a otros países miembros de Petrocaribe, aseguró el directivo.

En esa asociación, fundada en junio del 2005, están insertados 16 naciones caribeñas, entre estas Antigua y Barbuda, Bahamas, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Jamaica, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, y Cuba.

Armando Díaz Machado, director de Movimiento de Crudo y productos derivados, indicó que han recibido un flujo seguro y constante de la materia prima desde Venezuela, por ello pudieron procesar a razón de unos 20 millones de barriles por año.

Abundó que actualmente está en proceso de ajuste y puesta en marcha un hidrorrefinador, para dar tratamiento al diesel y llevarlo de ocho a cinco por ciento de azufre.

Aclaró que este equipamiento mejorará la calidad y reducirá las emisiones de los vehículos, grupos electrógenos y otros sistemas supeditados a los carburantes.

Este cinco de diciembre, detendrán la refinería cienfueguera, en aras de un mantenimiento general que la aliste para 2012.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.