Funcionar, integrar y crecer - Cuba

Funcionar, integrar y crecer

Las Brigadas Técnicas Juveniles apuestan por sumar más jóvenes a sus filas

Autor:

Roberto Díaz Martorell

NUEVA GERONA, Isla de la Juventud.— Las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ) son decisivas para impulsar desde la ciencia y la técnica la vida económica del país y la educación ambiental, expresó aquí Bárbaro Pérez, funcionario del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, durante la celebración del cumpleaños 47 de este movimiento.

En este espacio, que tuvo como corolario la entrega de dos premios en el Concurso Científico Técnico Juvenil, se reconoció la inserción de los jóvenes pineros a carreras de la enseñanza técnica profesional, las labores de saneamiento y recogida de materia prima, y la realización de talleres ambientales en las comunidades.

«Sin embargo —señaló Bárbaro Pérez—, persisten dificultades con el crecimiento, y hay que llegar a cada rincón de los territorios y sumar más participantes en los eventos científicos».

Leonardo Domínguez, miembro del Buró Municipal del Partido en este territorio, subrayó que «integrar, funcionar y crecer, es el reto que tiene el movimiento en la Isla de la Juventud, porque esos jóvenes, futuros aniristas, deben aprovechar los espacios que el país les ofrece para su desarrollo, y los jóvenes tienen la inteligencia, los conocimientos y la capacidad para defender esos espacios», puntualizó.

Bárbara Somalí, presidenta aquí de las BTJ, informó que el territorio cierra el 2011 con 206 brigadas (siete más que en 2010) y 1 981 brigadistas. No obstante, subrayó que el potencial científico juvenil tiene que seguir buscando respuestas y soluciones a los retos del territorio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.