Queremos a los Cinco en casa

Miles de cardenenses marcharon en reclamo de justicia para los Cinco Héroes, paradigmas de los integrantes de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media

Autor:

Mayte María Jiménez

CÁRDENAS, Matanzas.— Más de 3 500 estudiantes de la FEEM acompañaron a las madres y abuelas de Cárdenas en una multitudinaria marcha en la que se exigió el cese de los injustos castigos que EE.UU. impuso a los Cinco Héroes.

Beatriz Hernández Díaz, presidenta de la FEEM en la provincia de Matanzas, recordó el aniversario 41 de esa organización y manifestó que nuestros compatriotas son víctimas de la política inhumana del imperialismo yanqui, y que regresarán porque la verdad siempre triunfa.

En acto desarrollado frente al Museo a la Batalla de Ideas, Rosa Aurora Freijanes, esposa de Fernando González, expresó que Cárdenas no dejó de marchar cuando ya el niño Elián estaba en la patria, sino que siguió marchando por los cinco hijos de Cuba, que son también hijos de Cárdenas.

Recordó, además, que los Cinco estuvieron al tanto de la batalla por el regreso de Elián, quien cumplió precisamente este 6 de diciembre 18 años de edad.

Irma Sehwerert, madre de René González, comentó a la prensa que «René está bien, con muchos deseos de regresar a la patria». Su mayor deseo «es incorporarse a la lucha por la libertad de sus hermanos», sentenció.

Elián, junto a su padre Juan Miguel González, conversó con los familiares de los Cinco, en especial con Olga Salanueva, esposa de René, sobre la fortaleza del luchador antiterrorista.

En el Museo a la Batalla de Ideas se inauguró la exposición Cubanía en mariposas, de Antonio Guerrero, y allí estudiantes de la FEEM departieron con los familiares de los Cinco. (Texto y foto Hugo García)

Comprometidos con Cuba y su futuro

Más de medio millón de integrantes de la FEEM celebraron este 6 de diciembre su aniversario 41. En el Instituto Preuniversitario de Ciencias Exactas Vladimir Ilich Lenin, en La Habana, se realizó el acto central por la efeméride. Ante estudiantes y trabajadores de ese plantel, Mirthia Brossard, presidenta del Secretariado Nacional de la FEEM, significó el compromiso de los estudiantes con las transformaciones que vive el país, así como el apoyo a los movimientos estudiantiles latinoamericanos y especialmente a la causa de los Cinco Héroes.

Los estudiantes entregaron a Aylín Labañino, hija de Ramón, un cuadro alegórico al aniversario, como muestra de la admiración de los alumnos por los cinco luchadores antiterroristas. Aylín transmitió a los estudiantes la felicitación que envió su padre —a nombre de sus hermanos de lucha— a la organización estudiantil.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.