Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Marcha por un Titán

Jóvenes cubanos protagonizaron en Artemisa la marcha patriótica por el aniversario 115 de la caída en combate del Mayor General Antonio Maceo Grajales y su ayudante, el capitán Francisco Gómez Toro

Autor:

Dunia Cardosa García

Jóvenes cubanos protagonizaron en Artemisa la marcha patriótica por el aniversario 115 de la caída en combate del Mayor General Antonio Maceo Grajales y su ayudante, el capitán Francisco Gómez Toro.

No había amanecido cuando alumnos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y el Ministerio del Interior y miembros de la Unión de Jóvenes Comunistas esperaban en San Pedro la diana agramontina para reeditar la peregrinación hasta el Mausoleo de El Cacahual.

También los pioneros del poblado La Ceiba evocaron junto a los participantes la imagen del Titán.

Durante el acto resumen en la Empresa Pecuaria de Bejucal, Elizabet Lago Pérez, primera secretaria del Comité Municipal del Partido, exhortó a continuar el ejemplo del coronel Juan Delgado, «quien al llamar a sus hombres para el rescate de los cuerpos expresó: “El que se sienta cubano y tenga valor que me siga”».

La ocasión fue propicia para recordar la Operación Tributo en su aniversario 22. Esteban A. Cruz Santiesteban, mayor de la reserva y funcionario del Comité Municipal del Partido en la localidad, refirió en nombre de los internacionalistas que a la Patria no se le debe servir por el beneficio propio, sino por el placer desinteresado de serle útil.

Presidió el homenaje el general de brigada Pedro Orta Junco, jefe de dirección del MINFAR, así como otros jefes y oficiales de las FAR, miembros de la dirección de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, dirigentes del Partido, del Gobierno y de las organizaciones políticas y de masas de las provincias de Artemisa y Mayabeque.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.