Llegó Raúl a Cuba - Cuba

Llegó Raúl a Cuba

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, fue recibido por José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido

Autor:

Juventud Rebelde

Con un radiante amanecer despidió Trinidad y Tobago este viernes 9 de diciembre, al General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y a la delegación cubana que lo acompañó en su visita a este hermano país del Caribe, informa la AIN.

Al aeropuerto internacional Piarco, de la ciudad de Puerto España, acudieron el Presidente trinitario George Maxwell Richards y la Primera Ministra Kamla Persad-Bissessar, quienes condujeron a Raúl hasta una plataforma de saludo, al tiempo que se despedía de los invitados a la ceremonia protocolar.

Ya ubicados en la pequeña tribuna, la banda de música interpretó las notas de los himnos nacionales de Cuba y Trinidad y Tobago. Acto seguido, los mandatarios anfitriones llevaron al General de Ejército a través de la calle de honor que indica el camino hasta la aeronave.

Otra vez el saludo y el agradecimiento cordial al país amigo.  Ahora nos despide un cielo despejado , le dijo el Primer Secretario del Comité Central del Partido a la Primera Ministra trinitaria antes de ascender la escalerilla del avión que lo condujo de vuelta a la Patria.

Luego de casi cuatro horas de vuelo, la aeronave cubana arribó al aeropuerto internacional José Martí de La Habana, donde Raúl fue recibido con un fuerte abrazo por José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Han sido dos días de intenso trabajo para la delegación cubana, en los cuales se ha ratificado una vez más, la fortaleza de los vínculos históricos que unen a nuestro país con la Comunidad del Caribe, así como la indiscutible voluntad de multiplicar las relaciones de cooperación y solidaridad que hoy nos distinguen.

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.