Nota Oficial - Cuba

Nota Oficial

Este jueves fuerzas de las Tropas Guardafronteras del Ministerio del Interior, efectivos de SEPSA y trabajadores del sector petrolero prestaron auxilio a un grupo de 18 personas que recalaron en una embarcación rústica en el municipio de Santa Cruz del Norte, provincia de Mayabeque, luego de intentar una salida ilegal del país

Autor:

Juventud Rebelde

En horas de la mañana de ayer 8.12.2011, efectivos de SEPSA, trabajadores del sector petrolero y fuerzas de las Tropas Guardafronteras del Ministerio del Interior, prestaron auxilio a un grupo de 18 personas; 14 hombres y 4 mujeres, que recalaron en una embarcación rústica por la zona de Palmarejo, en el municipio de Santa Cruz del Norte, provincia de Mayabeque, luego de intentar una salida ilegal del país. En el área también se encontró el cadáver de una persona perteneciente al grupo que saltó al mar previo al arribo de la embarcación a tierra, falleciendo en el intento por alcanzar la orilla.

Rápidamente se prestó atención médica a los participantes que fueron enviados a centros hospitalarios de la capital y la provincia de Matanzas donde reciben los cuidados correspondientes.

En las investigaciones preliminares, varias de estas personas refieren que salieron por un punto al norte de la provincia de Artemisa, a finales de noviembre, en un grupo de más de 20 integrantes y que  después de salir al mar la embarcación rústica se volcó debido a la fuerza de las olas. Agregaron que 4 miembros del grupo fallecieron como resultado de afectaciones sufridas en el accidente.

Grupos combinados de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior realizan una intensa búsqueda aérea en el mar y por el litoral costero norte, de posibles sobrevivientes y de los cuerpos de los fallecidos en este lamentable suceso.

Autoridades del Ministerio del Interior investigan las circunstancias en que se produjeron estos hechos.

Ministerio del Interior

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.