Casi 17 000 graduados en la Universidad de Granma

Los graduados cubanos proceden de las cinco provincias orientales, Camagüey y Ciego de Ávila y obtuvieron sus títulos en carreras de distintos perfiles. Un total de 430 egresados son de otras nacionalidades

Autor:

Osviel Castro Medel

BAYAMO, Granma.— Casi 17 000 estudiantes, de ellos unos 430 de otras nacionalidades, se graduaron hasta la fecha en la Universidad de Granma (UDG), institución que cumplió 35 años.

Los graduados cubanos proceden de las cinco provincias orientales, Camagüey y Ciego de Ávila y obtuvieron sus títulos en carreras de distintos perfiles, entre las que se incluyen: Economía, Contabilidad, Medicina Veterinaria, Comunicación Social, Derecho, Agronomía, Psicología e Ingeniería Forestal, entre otras.

A ese número de profesionales deben sumarse en el futuro más de 8 700 que actualmente estudian en ese centro docente (con sus diferentes filiales municipales), entre los que se cuentan jóvenes originarios de Mozambique, Santa Lucía, Angola, Antigua y Barbuda, Dominica, Guyana, Namibia, Laos, Tanzania, Paraguay, Haití, Senegal y Mali, entre otros países, que completan la cifra de 21.

Fundada originalmente como Instituto de Ciencias Agropecuarias de Bayamo (ISCAB), la casa de altos estudios cambió su nombre en 1997 para ampliar el número de carreras (16) y facultades (cinco), y en el presente cuenta con un claustro de más 1 100 docentes, entre los que sobresalen 79 Doctores en Ciencias y 182 con la categoría de máster.

Quirino Arias Cedeño, rector de la UDG, apuntó que en las aulas de la institución se encuentran preparándose hoy 18 alumnos de duodécimo grado, quienes optarán por carreras vinculadas con las ramas agropecuarias, una experiencia que ya se aplicó con buenos resultados —con 16 educandos— el curso anterior.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.