Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Recuerdan primer encuentro entre Fidel y Chávez

El 14 de diciembre de 1994, el Comandante Chávez llegó a la capital cubana, donde fue recibido por Fidel, y luego dictó una conferencia en el Aula Magna de la Universidad de La Habana

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa Clara.— La trascendental importancia que tuvo el primer encuentro del líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro y el presidente Hugo Chávez, fue recordada aquí por Edgardo Antonio Ramírez, embajador de la República Bolivariana de Venezuela en nuestro país, al hablar en el acto de refundación de la Cátedra Honorífica Simón Bolívar de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas (UCLV).

Subrayó que el miércoles último se cumplieron 17 años del acontecimiento, y calificó como un abrazo de pueblos aquel que se dieron, por vez primera, ambos dirigentes.

El 14 de diciembre de 1994, el Comandante Chávez llegó a la capital cubana, donde fue recibido por Fidel, y luego dictó una conferencia en el Aula Magna de la Universidad de La Habana.

Antes de reflexionar sobre la vida y obra del Libertador Simón Bolívar, el embajador del hermano país también habló sobre la emoción que sintió al rendirle homenaje aquí al inolvidable Comandante Ernesto Che Guevara, en el monumento que se honra con su nombre en esta ciudad.

El doctor José Ramón Saborido Loidi, rector de la UCLV, explicó que la refundación de la Cátedra Honorífica, creada en 1991 para profundizar en el legado del Libertador, permitió ampliar sus propósitos. Entre estos últimos citó el estudio de personajes y hechos históricos relacionados con la gesta bolivariana y la vinculación con el proyecto de integración latinoamericana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.