Rompe Cuba récord de visitantes recibidos en un año

La Isla sobrepasó el martes último la cifra de 2 531 745 visitantes. Esta nueva cifra marca otro hito en la gestión de la industria turística del patio

Autor:

Juventud Rebelde

Cuba sobrepasó el martes último la cifra de 2 531 745 visitantes, lo que constituye un nuevo récord para un año, informó la víspera el Ministerio del Turismo (MINTUR) en un comunicado citado por la AIN.

Ello ocurrió 18 días de antes de que digamos adiós al 2011, y esa buena noticia coincide con el arribo este jueves del visitante un millón al polo de Varadero, por cuarto año consecutivo y con una semana de antelación respecto al 2010.

El peso fundamental del incremento se concentra en un grupo de mercados emisores, con Canadá a la cabeza y Reino Unido como el más importante de Europa. El comunicado subraya que la mayoría de los restantes mercados del viejo continente y países de América Latina también crecen, destacándose entre ellos Argentina y Rusia.

Según el MINTUR, esta nueva cifra marca otro hito en la gestión de la industria turística del patio, teniendo en cuenta que somos un destino joven y pequeño geográficamente; y considera tal logro como un testimonio del crecimiento de nuestra competitividad, sustentada en la calidad y diversidad del producto turístico cubano, y en la estabilidad, seguridad, gentileza y hospitalidad que ofrecemos a los clientes.

Este potencial ilimitado del turismo cubano, apoyado en la singularidad de su oferta y valores, contribuirá a un mayor y sistemático aporte al desarrollo de nuestra sociedad, señala el comunicado.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.