Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Expresa Raúl beneplácito por visita a Cuba de Benedicto XVI

El Presidente cubano acogió con beneplácito el anuncio oficial de la próxima visita a Cuba de su Santidad Benedicto XVI y aseguró que será recibido con afecto y respeto por todo el pueblo cubano

Autor:

Juventud Rebelde

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recibió en la tarde de este domingo a una la delegación de la Santa Sede, presidida por el doctor Alberto Gasbarri, responsable de la organización de los viajes pontificios internacionales, expresa un comunicado difundido por el Noticiero Nacional de la Televisión Cubana.

Agrega la nota que durante el encuentro el Presidente cubano acogió con beneplácito el anuncio oficial de la próxima visita a Cuba de su Santidad Benedicto XVI y aseguró que el Sumo Pontífice de la Iglesia Católica y jefe de Estado de la Ciudad del Vaticano será recibido con afecto y respeto por todo el pueblo cubano.

Igualmente, en el transcurso de las conversaciones se constató el excelente estado de las relaciones entre Cuba y la Santa Sede y se evaluó la marcha de los preparativos de esta visita.

En la reunión se encontraban el arzobispo de La Habana, cardenal Jaime Ortega, el nuncio apostólico en Cuba, Bruno Musaro, y el arzobispo de Santiago de Cuba y presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba, Dionisio García.

Por la parte cubana participaron el vicepresidentedel Consejo de Estado, Esteban Lazo, el canciller Bruno Rodríguez y Caridad Diego, jefa de la Oficina de Atención a los Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.