Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Recuperan inmuebles del sistema de salud en Sancti Spíritus

Hasta el momento se ha invertido 1 940 000 pesos en la restauración de varias obras de este importante sector en la tierra del Yayabo

Autor:

Luis Orlando Hernández

SANCTI SPÍRITUS.— La ejecución de obras de reparación y mantenimiento de inmuebles del sistema de salud en 2011, representa la mayor de la historia en esta provincia, tanto en valor monetario como físico, con la que se recuperan locales en desuso por problemas constructivos, imprescindibles para ampliar y perfeccionar la atención médica a la población.

Hasta el momento se ha invertido 1 940 000 pesos en la restauración de consultorios médicos, clínicas estomatológicas, el hogar de ancianos, y un edificio del Hospital Psiquiátrico, entre otras obras.

El ingeniero Gonzalo Crespo Rodríguez, vicedirector de Inversiones y Mantenimiento de la Dirección Provincial de Salud, aseguró que de 178 proyectos a ejecutar se ha realizado especial énfasis en 130 consultorios, como parte de la política nacional de reordenamiento de los servicios médicos.

A estas acciones de mantenimiento se agrega la remodelación paulatina del Hospital Provincial Camilo Cienfuegos, con una inversión de 1 200 000 pesos empleados en el año, centrada en una de sus torres principales, un vertedero para la recogida de desechos sólidos y un incinerador ecológico.

El directivo añadió que la mayoría de las labores de reconstrucción se han realizado sin interrumpir los servicios al pueblo, gracias al esfuerzo del personal médico, así como a la garantía de los suministradores de materiales y de los organismos constructores.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.