Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Universitarios fortalecerán movimiento científico e investigativo

El presidente nacional de la FEU, Carlos Rangel Irola, destacó que una de las acciones más importantes que realizan los universitarios es rescatar el movimiento de alumnos ayudantes

Autor:

Luis Raúl Vázquez Muñoz

CIEGO DE ÁVILA.— Como parte del apoyo a la actualización del modelo económico cubano, la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) incentivará la labor académica y la investigación sobre las necesidades y problemáticas de la sociedad.

El presidente nacional de la FEU, Carlos Rangel Irola, destacó que una de las acciones más importantes que realizan los universitarios es rescatar el movimiento de alumnos ayudantes, según trascendió en el acto por el aniversario 89 de la organización, celebrado en la Universidad Pedagógica Manuel Ascunce Domenech de Ciego de Ávila.

Se trata de apoyar esas transformaciones con un mayor rendimiento académico, puntualizó Carlos. Sobre la investigación científica, trascendió que el objetivo es que el estudiantado busque respuestas y alternativas a las problemáticas de desarrollo que enfrentan los territorios donde se encuentran los centros de enseñanza superior.

En el acto, donde actuó una representación del movimiento de artistas aficionados, se le entregó un reconocimiento a Ciego de Ávila como provincia destacada en la emulación nacional junto con Pinar del Río y Santiago de Cuba, a partir de los resultados integrales del funcionamiento de la organización, que agrupa a más de 145 000 jóvenes en todo el país.

A la celebración asistieron Jorge Luis Tapia Fonseca, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia avileña; Joel Pérez García, miembro del Buró Nacional de la UJC; Nelsys Véliz Naranjo, primera secretaria del Comité Provincial de la UJC; Jasiel Delgado Isaac, presidente de la FEU en la provincia y autoridades universitarias.

Celebración en el Alma Máter

La historia y la cultura volvieron a unirse este martes en el Aula Magna de la Universidad de La Habana en ocasión del aniversario 89 de la fundación de la FEU y el 91 cumpleaños de la prima ballerina assoluta Alicia Alonso.

Juan Nuiry Sánchez, combatiente en las acciones del 13 de Marzo de 1957, destacó la labor cultural de la FEU durante la represión de la tiranía de la época y la presentación de la bailarina cubana y su compañía en cuatro ocasiones para los universitarios.

Acompañaron a los estudiantes en este homenaje el Comandante Faure Chomón Mediavilla; el Dr. Armando Hart Dávalos, director de la Oficina del Programa Martiano y el Dr. Gustavo Cobreiro Suárez, rector de la Universidad de La Habana, todos miembros del Comité Central del Partido.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.