Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presentan multimedia sobre la historia del Partido

El material histórico se encuentra distribuido en el país, principalmente en los centros educacionales de todos los niveles de enseñanza

Autor:

Yahily Hernández Porto

CAMAGÜEY.— La multimedia PCC, ideas, principios, y fuerza de la Revolución, fue presentada oficialmente por Raúl Izquierdo Canosa, presidente del Instituto de Historia de Cuba, en el Aula Magna del Instituto de Segunda Enseñanza Álvaro Morell Álvarez, de esta ciudad.

«El material histórico se encuentra distribuido en toda la nación, principalmente en los centros educacionales de todos los niveles de enseñanza», explicó el directivo.

La novedad tecnológica dedicada al Partido Comunista de Cuba (PCC) y que recupera la memoria histórica de la organización, incluye además, los acontecimientos más relevantes vividos desde el triunfo de la Revolución hasta la actualidad, lo cual fue posible gracias a la participación de la juventud.

«La multimedia está hecha por jóvenes en su mayoría, quienes acogieron el trabajo técnico e informático con una elevada profesionalidad, en la que se distinguió la novedad, calidad, creatividad y manera práctica y viable para su utilización, presentación y distribución al público», destacó Izquierdo Canosa.

El intelectual añadió que esta multimedia se ha convertido en una herramienta educacional para todas las esferas de la sociedad, «porque acerca a quienes la visitan a la historia de la Revolución».

«No se puede hablar de la Revolución Cubana sin mencionar el papel desarrollado por el PCC, que es la fuerza superior dirigente de la sociedad y que desde el punto de vista político la conduce, de allí la importancia de conocer la historia del Partido, sus principios, fundamentos…, porque a través de ellos también conocemos los de la Revolución», aseguró.

Subrayó que es posible incluir en un futuro no lejano nuevos estudios que ya se realizan en el país acerca del surgimiento y desarrollo del PCC en las provincias y municipios.

El material recoge documentos de archivo y otros inéditos sobre el surgimiento, desarrollo y consolidación del PCC, en soporte digital, audio y video, además de galerías de fotos, textos, revistas, libros, periódicos, temas musicales que han acompañado los principales acontecimientos de la Revolución durante más de medio siglo, poemas, investigaciones y estudios acerca de esta organización de vanguardia.

Resaltan en la muestra cerca de un centenar de fotos, 23 canciones en las que resaltan Girón la Victoria, de Sara González; El Necio, La Maza y Por quien merece amor, de Silvio Rodríguez; Y en eso llegó Fidel, de Carlos Puebla; los temas Amistad y En silencio ha tenido que ser, de José María Vitier; Patria y Victoria, de Frank Fernández;  La Lupe, de Juan Almeida; las marchas cantadas del 26 de Julio, de Agustín Díaz Cartaza; Desde Yara hasta la Sierra, de Tania Castellano; el Himno Invasor, de Enrique Loynaz del Castillo; y los poemas Responde tú y Tengo, en la voz de su autor, Nicolás Guillén.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.