Sargento gana Salón de Invierno 2011 - Cuba

Sargento gana Salón de Invierno 2011

El artista de la plástica Osmany Betancourt Falcón es el autor de la obra, que consiste en una instalación escultórica en cerámica esmaltada, metal y madera

Autor:

Hugo García

Matanzas.— El artista de la plástica Osmany Betancourt Falcón (Lolo, Matanzas 1973) ganó el Premio único de la XI Edición del Salón de Invierno 2011 por su obra Sargento, instalación escultórica en cerámica esmaltada, metal y madera.

Osmany es miembro de la UNEAC y en su trayectoria profesional ha obtenido varios premios en la Bienal de Cerámica Amelia Peláez y en el Salón Roberto Diago, mientras que sus colecciones han sido expuestas en numerosas instituciones cubanas y en naciones como Canadá, Holanda y Alemania.

Este evento, auspiciado por la filial provincial de la Unión de Artistas y Escritores de Cuba (UNEAC), consideró otorgar menciones a los artistas de la plástica Agustín Drake (instalación La Bella matancera), Javier Dueñas Rodríguez (Colección tabloide especial), Braulio González Rodríguez (acrílico Caja de juguetes) y Noel Hernández Pérez, con su obra Vesta.

El jurado ratificó que las obras de los ganadores resaltan por la calidad artística, técnica y la significación de sus discursos estéticos.
La inauguración del Salón en la Galería de Arte Pedro Esquerré, propició el reconocimiento a la labor de los fundadores de los UNEAC, el pintor José Ramón Fundora Caballero y el escultor Agustín Drake, quienes recibieron la Distinción Aniversario 50 de esa organización.
En la sala polivalente Juan Francisco Manzano, de la Casa Social de la UNEAC en la ciudad de Matanzas se montaron realizaciones premiadas en eventos anteriores y quedó abierta la Galería Esteban Chartrand, donde se comercializarán obras de las artes plásticas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.