Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Parlamentarios cubanos reclaman inmediata e incondicional libertad de los Cinco

La Asamblea Nacional del Poder Popular rinde tributo al diputado Julio Casas Regueiro, ex ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias. Presentan Plan de la Economía y Ley del Presupuesto del Estado para el año 2012

Autores:

Margarita Barrios
Agnerys Rodríguez Gavilán

Los diputados y diputadas cubanos acordaron la mañana de este viernes seguir luchando con constancia y con amor por la inmediata e incondicional liberación de los cinco antiterroristas cubanos.

Les pido, dijo Ricardo Alarcón de Quesada, presidente del Parlamento, que tomemos un acuerdo por unanimidad y aclamación, de seguir luchando con constancia, pero también con amor de Abracadra y La Colmenita, para lograr que ese jurado de millones que en todo el mundo se moviliza, reclame al Gobierno de Estados Unidos la inmediata e incondicional liberación de Gerardo, Antonio, Ramón, Fernando y René.

Alarcón hizo esta especial petición luego de recordar ante el plenario que el 29 de diciembre de 2001, en ocasión de realizarse la III Sesión Extraordinaria de la V Legislatura de la Asamblea Nacional, se tomó el acuerdo de otorgarle el título de Héroes de la República de Cuba a los Cinco.

En aquel mismo encuentro se decidió también imponer la Orden Mariana Grajales a las madres Carmen Nordelo, Magaly  Llort, Irma Sehwerert y Mirta Rodríguez, y a las esposas Adriana Pérez,  Elizabeth Palmeiro, Rosa Aurora Freijanes y Olga Salanueva, la Orden Ana Betancourt.

La rememoración de aquella importantísima Sesión Extraordinaria del Parlamento que, dentro de muy poco, cumplirá sus primeros diez años, sirvió además, para evocar la permanente vigencia de las palabras que entonces expresara el líder de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz sobre los Cinco, cuando dijo: «reitero y enfatizo, volverán».

Minutos antes de este emotivo recordatorio, la sesión plenaria del Parlamento rindió tributo con un minuto de silencio a la memoria del diputado General de Cuerpo de Ejército, Julio Casas Regueiro, quien, refirió Alarcón, dedicó toda su vida, sin alardes y como corresponde a un revolucionario, a trabajar por el bienestar de su pueblo.

Inmediatamente después de la aprobación del primer acuerdo de este 8vo Período Ordinario de Sesiones, la Asamblea Nacional escuchó a Adel Yzquierdo Rodríguez y Lina Pedraza Rodríguez, titulares de Economía y Planificación, y de Finanzas y Precios, respectivamente, quienes presentaron al plenario el Plan de la Economía y la Ley del Presupuesto del Estado para el año 2012.

También conocieron por el diputado Osvaldo Martínez el Dictamen de la Comisión de Asuntos Económicos sobre esos mismos temas.

En estos momentos, diputados y diputadas intervienen para referirse a temas puntuales sobre el desempeño de la economía en el año que está a punto de concluir y, en particular, para abordar aspectos contenidos en el Plan de la Economía y la Ley del Presupuesto del Estado para el año próximo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.