Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Imágenes en pie de guerra

Este 27 de diciembre se celebran los 50 años de la fundación de los estudios cinematográficos y de televisión de las FAR, y el aniversario 17 de la creación de la empresa Trimagen S.A

Autor:

Patricia Cáceres

Ustedes —con su humilde e insustituible creación— han permitido que cada hecho importante de la historia de las FAR, que cada momento trascendental de la lucha de nuestro pueblo no pase al olvido, y quede registrado en documentales, series y largometrajes para las futuras generaciones.

Así expresó este sábado el general de división José A. Carrillo Gómez, jefe de la Dirección Política de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, durante un acto político-cultural por los 50 años de la fundación de los estudios cinematográficos y de televisión de las FAR, a celebrarse el 27 de diciembre próximo, y el aniversario 17 de la creación de la empresa Trimagen S.A.

«Aunque con los años los estudios cambiaron su nombre, y por ellos transitaron hombres diferentes, siempre primó la consagración, la creatividad y el amor. Gracias a ello, han quedado archivadas para siempre imágenes de misiones como la lucha contra bandidos, la lucha en Argelia, el Congo, Guinea, Siria, Angola, Nicaragua y Vietnam», destacó el general de división.

Como parte de la actividad, se entregaron diplomas de reconocimiento a fundadores de la sección fílmica de las FAR, así como a la empresa Trimagen, por sus 17 años de labor. También se pudo disfrutar de un documental sobre los 50 años de los estudios.

Presidieron la celebración, además, la coronel Ania Lastre Morera, vicepresidenta primera del Grupo de Administración Empresarial de las FAR, y Fidel Hechavarría Ortega, presidente ejecutivo de Producciones Trimagen.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.