Otorgan a maestro espirituano premio Los zapaticos de rosa

Fernando del Toro Rodríguez es maestro de la escuela especial Julio Antonio Mella y se ha desempeñado como educador durante 45 de sus más de 60 años de vida

Autor:

Israel Hernández Álvarez/AIN

El licenciado en Educación Primaria Fernando del Toro Rodríguez recibió en Cabaiguán, Sancti Spíritus, el premio Los zapaticos de rosa, máxima distinción que otorga la Organización de Pioneros José Martí (OPJM).

Este maestro de la escuela especial Julio Antonio Mella se ha desempeñado como prominente educador durante 45 de sus más de 60 años de vida, y es guía base de pioneros desde 1966.

Manuel Valera Escalona, vicepresidente de la OPJM, entregó la condecoración en el acto de la provincia de Sancti Spíritus por el Día del Educador, celebrado este año en el municipio de Cabaiguán, por su destacada y estable labor en el proceso docente educativo.

Desde que se estableció la condecoración la han recibido 130 personalidades o instituciones, como Fidel y Raúl, Vilma Espín y los Cinco Héroes.

La celebración por el Día del Educador fue propicia también para que un grupo de estudiantes y docentes ingresara a las filas de la Unión de Jóvenes Comunistas y del Partido Comunista de Cuba.

En el acto, que coincidió con el día de la liberación de Cabaiguán en 1958 por tropas del Comandante Ernesto Che Guevara, se reconoció la consagración de pedagogos y participantes en la Campaña de Alfabetización, y de colectivos destacados del sector educacional.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.